GASTRONOMIA ESPAÑOLA


La comida típica España se caracteriza por el poco uso de las especias. Es muy extendido el uso de aceite de oliva en la gastronomía española. La variedad de regiones en el país contribuye a una diversidad de verduras, cereales, hortalizas, carnes y pescados. Por lo que se considera que los ingredientes enriquecen más un plato que su misma preparación.

Fue durante muchos siglos desconocida en Europa, y es entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX cuando cobra una identidad nacional, fundamentada en los diferentes platos y técnicas culinarias propias. Todo este conocimiento culinario sal
e a la luz gracias a la aparición a comienzos del siglo XX de escritores especializados en gastronomía capaces de ensalzar y alabar sus platos, de investigar en su historia y su origen.

Uno de los platos más representativos de la comida española es la paella valenciana, que está hecho a base de pollo, conejo, judía verde, pallar, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Los postres típicos de España más comunes son las rosquillas o donas, el chocolate con churro, las natillas y la cuajada. Las bebidas típicas de España son el café, el vino, la sidra, y el aguardiente.

Entre los platillos tradicionales se encuentran la Tarta de Santiago, los famosos churros, cordero asado, bacalao al pil-pil, tortilla de papa también conocida como tortilla española, paella, fabada, pulpo a Feira, gazpacho y salmorejo, cocido madrileño, fideuá, jamón serrano, merluza a la vasca, gambas al ajillo, calamares a la romana, croquetas, gallos, migas extremeñas, entre muchas otras recetas. 






Comentarios